Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp

493
Post wasap

Desde hace no mucho tiempo, WhatsApp se ha convertido en la App de mensajería instantánea por excelencia y, por ende, en una herramienta fundamental para comunicarnos. Poco a poco, la aplicación ha ido incorporando nuevas funcionalidades que han enriquecido la experiencia de todos los usuarios de la red social. La última novedad ha sido la posibilidad de realizar llamadas grupales. ¿Aún no sabes cómo hacerlas? ¡Sigue leyendo!

Hacer videollamadas grupales en WhatsApp

Desde que la compañía fue comprada por Facebook en 2014, las actualizaciones han ido sucediéndose de forma rápida. Si bien es cierto que no es la primera aplicación que ofrece videollamadas grupales, cabe destacar que WhatsApp se ha convertido en la principal App que integra el chat, las llamadas de voz y las videollamadas grupales.

¿Cómo se hace?

Es muy sencillo, tan solo tienes que seguir estos dos pasos:

1. Lo primero de todo es seleccionar el contacto con el que quieres realizar la videollamada. Para ello tienes dos opciones, bien entrando en el chat privado y presionando el icono de la videocámara, o bien a través de la pestaña ‘Llamadas’ donde buscarás el contacto y realizarás directamente esta función.

2. Una vez has logrado conectar con la persona en concreto, en la esquina superior derecha podrás localizar un botón que te permitirá añadir a más personas. Al receptor le aparecerá la notificación ‘Llamando’. Ten en cuenta que solo te permitirá agregar un máximo de 3 usuarios.

¡Y ya esteraríais todos conectados! A partir de ese momento, tu pantalla se dividirá en un máximo de 4 recuadros en los que apareceréis todos los integrantes de la llamada.

¿Qué más debes saber de las videollamadas grupales?

Lo más destacable es que, como en los chats, se incluye el cifrado de extremo a extremo, tecnología que vela por tu seguridad protegiendo llamadas con vídeo y asegurando que solo las visualizáis tú y tus receptores.

Por lo demás, la principal recomendación es usar esta opción con una buena conexión a Internet y tener la última versión de WhatsApp Instalada:

  • Android 4.1 o superiores
  • iOS 8.0 o superiores

En la actualidad, WhatsApp cuenta con una red de 1.500 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Aun que en 2016 ya lanzó las videollamadas, ahora llega la posibilidad de hacerlo en grupo. ¡Te animamos a probarlo y a encontrar una nueva forma de relacionarte con tus amigos!