Cómo sacarse buenos selfies: técnicas de foto básicas y apps para pequeños retoques

1069
sacarse buenos selfies llamaya

Los selfies (o las selfies) no son nada nuevo: lo que antes llamábamos autofoto ya lo conocíamos incluso con cámaras analógicas. Eso sí, la manera en la que tomamos estas fotos ha cambiado, y mucho. ¿Te interesa conocer algunos trucos y técnicas para sacarte el mejor de los selfies? Lee esta guía sobre cómo sacarse buenos selfies… ¡y presume de fotos!

Cómo sacarse buenos selfies

El selfie puro, por decirlo de alguna manera, es aquel en el que nos tomamos una foto solitos nosotros mismos, sea en casa, en medio de la calle o en la playa…

  • La idea es inmortalizar un momento especial para ti
  • Se trata de salir lo más favorecido posible, ¿Cuál es tu lado bueno?
  • ¡Sonríe! Al fin y al cabo es un recuerdo para ti y para tus amigos, no tengas vergüenza

¡Atento al encuadre!

Al tomar cualquier foto, tienes que pensar en el objetivo. ¿Te interesa que aparezca el fondo porque estás de vacaciones o en la playa? ¿O solo quieres mostrar tu nuevo look? Ten en cuenta eso para la posición de la cámara. Normalmente tomamos este tipo de fotos con el móvil, así que podemos usar la cámara interior para controlar el resultado. Además, esta cámara tiene bastante efecto angular, lo que se traduce en que saldremos más favorecidos.

¿Horizontal o vertical? Usa el móvil horizontal para tomar detalles del paisaje. Y si lo que quieres es tomarte una autofoto a ti solo, vertical quedará perfecta. ¡Ah! Evita el contrapicado, es decir sitúa la cámara un poco más arriba que tu cabeza.

El selfie con amigos

¿Quieres tomarte una foto con tus amigos? Sigue la misma técnica de plano de arriba abajo. Para un efecto más original, puedes situarte tú en primer plano y que tus amigos o familia se coloquen detrás de ti.

Apps para retocar selfies

Es probable que el propio software de nuestro móvil ya contemple opciones para editar nuestras fotos: aumentar el brillo, recortar, etc. Existen Apps dedicadas a estas acciones específicamente. Son Apps de retoque con las que puedes hacer muchísimas cosas. Se ofrecen desde aplicaciones con las que puedes eliminar detalles o suavizarlos, hasta otros medios más artísticos o divertidos, aplicando filtros.

Snapseed

Es quizás de las más completas. Incluye multitud de ajustes como control de la exposición, hasta selector tipo pincel para detalles más concretos. Un pequeño laboratorio en tu móvil para conseguir unas fotos con un muy buen retoque.

Airbrush

¿No te ha dado tiempo a maquillarte? ¡No te preocupes! Con esta app puedes darte un poco de colorete por aquí, un pelín de carmín por allá…

Photolab

Se trata de una aplicación un poquito más artística. Si lo tuyo es trastear con la imagen, te encantará, porque puedes conseguir que tu foto parezca un dibujo.

Snapchat

Además de todas las demás, tenemos apps como Snapchat, con las que podemos aplicar filtros de animales o otros de tipo fantasía en general.

¡Dibuja una sonrisa en tu rostro y sácate el mejor de los selfies! ¡Esperamos que con esta guía puedas sacar unos selfies perfectos!