¿Tienes problemas de batería con el móvil? Trucos para que la batería te dure más

1408
problemas de batería

¿Problemas de batería con el móvil? ¿Te quedas sin batería incluso antes de que llegue la noche? Tu móvil podría tener algunos problemas. En este nuevo artículo de nuestro blog te contamos qué puede estar pasándole a tu smartphone, así como algunos trucos para que la batería te dure más.

Problemas de batería con el móvil: soluciones

Vivir sin el móvil es prácticamente imposible y no hay cosa que más moleste que se acabe la batería. ¡Además siempre pasa en el peor momento! Aunque en ese instante tires de cualquier recurso para estirar la batería puede que el “apagón” traiga algún problema importante. Veamos qué cosas puedes hacer para solucionar los problemas de batería con el móvil y descartar que tengas que comprar uno nuevo.

Reinicia el terminal

Dirás: ¿en serio? ¿Reiniciar? Pues sí, parece una solución tonta pero puede que se solucione el problema. A veces el móvil solo necesita “un respiro”, reiniciar aplicaciones, reposar… Y reiniciando se arregla.

Analiza las aplicaciones instaladas

Si vas a la opción “Batería” dentro de “Ajustes” verás en qué se está gastando la batería de tu móvil. Puede que haya alguna aplicación que consume más de lo que debe o que tienes el brillo muy alto y consume demasiado.

Si hay alguna aplicación que crees que está consumiendo más de lo necesario, te recomendamos que la desinstales. Puede que no la puedas desinstalar porque venga de serie: en este caso puedes deshabilitarla y por lo menos no consumirá recursos.

Trucos para que la batería del móvil dure más

¿Cómo hacer para que la batería del móvil dure más? Otro de los problemas con la batería del móvil es, simplemente, que dura demasiado poco. Aquí te dejamos algunos trucos:

  • Desactiva la geolocalización de Google
  • Baja el brillo de la pantalla: consume más batería de lo que crees. También puedes regular el tiempo que la pantalla está encendida. Lo notarás.
  • Mantén el Bluetooth desactivado siempre que no lo necesites
  • Utiliza siempre el cargador original o, en su defecto, uno de calidad

Si después de seguir estas pautas y llevar a cabo estos trucos tu batería sigue sin rendir como debiera, te recomendamos que la sustituyas por otra: intenta que sea original y de calidad. Si aun así, siguen los problemas de batería con el móvil ponte en contacto con el servicio técnico de la marca: ellos te verificarán si debes pensar en comprar un móvil nuevo o si todavía puedes recuperarlo.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Quizás quieres saber más sobre cómo sacar el máximo partido a tu smartphone: si es así, te recomendamos la lectura de este otro artículo de nuestro blog.