¡Comienza el Mundial de Fútbol 2018!

660
Mundial de Fútbol 2018

Todos los amantes del fútbol disfrutan cada cuatro años de esta competición a nivel Mundial. En este torneo, que dura todo un mes, se dan cita los mejores partidos de fútbol con los mejores futbolistas del momento con sus respectivas selecciones. ¡Arranca en Russia el Mundial de Fútbol 2018!

Los partidos del Mundial de Fútbol 2018

El partido de inauguración de este gran torneo se disputará entre la selección de casa, Rusia, contra Arabia Saudí, hoy, 14 de junio, a las 17:00 h (hora de España).

Por su parte, la selección española, situada en el grupo B, jugará el viernes 15 de junio a las 20:00 h en la ciudad de Sochi, contra la selección lusa, nuestros vecinos portugueses, liderados por su estrella mundial, Cristiano Ronaldo.

Durante toda la jornada del sábado podremos ver los partidos de las selecciones de Francia y Argentina, y el domingo a la selección alemana y brasileña. En este calendario de la página oficial de la FIFA puedes seguir fecha y hora de todos los partidos.

Los grandes ausentes del Mundial

El Mundial de Fútbol es una competición de un muy alto nivel y solo las mejores selecciones del momento llegan a competir. Y es que para llegar al Mundial se deben pasan varias eliminatorias, y no siempre llegan todos… Este año tenemos grandes ausentes que nos han sorprendido, como Italia, Holanda o Chile.

Mundial de Fútbol Russia

Si hay una selección que no falta nunca es Brasil: quizás por eso siempre acaba siendo una de las favoritas para conquistar la Copa del Mundial. Aunque este año, según las apuestas, Alemania, España, Francia o Argentina son algunas de las favoritas junto a los brasileños.

El Mundial de las despedidas (y nuevos talentos)

Posiblemente en este Mundial 2018 nos despediremos de algunos futbolistas que, por edad, jugarán sus últimos minutos con sus respectivas selecciones, como son los casos del español Andrés Iniesta, el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el peruano Jefferson Farfán, el australiano Tim Cahill, el croata Luka Modric, el también portugués Pepe o el argentino Javier Mascherano.

También nos encontraremos con jóvenes talentos que darán mucho que hablar en los próximos años, como el francés Mbappé, el español Marco Asensio, el iraní Daniel Arzani, el marroquí Achraf Hakimi, el inglés Alexander Arnold y el nigeriano Francis Uzoho. También disfrutaremos de futbolistas ya consagrados en este deporte, como Neymar, Salah, Griezmann, Lewandowski o James.

¿Quién se disputará la gran final? ¿Serán dos equipos consagrados como España, Brasil, Alemania o Francia? ¿O habrá alguna sorpresa? Lo mejor es que empiece a rodar el balón y disfrutemos del buen fútbol que, seguro, podremos ver durante este Mundial de Rusia 2018. Y si te quedas con ganas de más fútbol no te preocupes: la próxima cita será la Eurocopa 2020 y después el Mundial de Qatar 2022… ¡hay fútbol para rato!