5 maneras de aprender un nuevo idioma

1054
aprender un nuevo idioma

Ya sea porque quieres irte de viaje o porque acabas de aterrizar en un país nuevo, con una nueva lengua, aprender un nuevo idioma es una tarea que no tiene porqué ser difícil. En el post de hoy queremos contarte algunos trucos para aprender más rápido un nuevo idioma.

¿Cómo aprender un nuevo idioma rápido?

1.- Páginas web y aplicaciones

Apoyarnos en la tecnología es un gran recurso. Existen cientos de páginas web y de aplicaciones para móvil que pueden ayudarte a aprender un nuevo idioma:

Babbel, Busuu o Memrise son algunas de las aplicaciones para tu móvil que puedes usar para aprender un nuevo idioma de una manera muy amena, prácticamente jugando. Aprende español, inglés, francés, chino, japonés, turco, árabe, ruso…

Páginas web como la de las academias What’s Up! tienen un montón de recursos para aprender, en este caso, inglés.

Una de las mejores técnicas para aprender un idioma nuevo es visitar páginas web de los temas que te gustan en el idioma en cuestión: desde periódicos online, noticias, información económica, cultural…

2.- Ver películas, series, escuchar música…

Una manera muy entretenida de aprender una lengua es viendo películas y series y, como no, escuchando música en el nuevo idioma. Eso sí, puede que necesites un nivel mínimo para poder seguir el hilo…

3.- Herramientas para traducir

Hasta que se popularicen innovaciones tecnológicas como pilot, un pequeño pinganillo que traduce al instante, podemos contar con algunos traductores online que pueden sacarnos del apuro, como el propio traductor de Google.

4.- Practica, practica y practica un poco más

Sin lugar a dudas, la práctica es tu mejor aliada. Deshazte de la vergüenza y habla en el nuevo idioma, aunque sepas poco. Verás como ganas soltura a pasos agigantados.

5.- Tus pensamientos, sin subtítulos

Parece una tontería, pero pensar en el idioma que quieres aprender es un gran recurso y te hará aprender la lengua mucho más rápido. Por ejemplo, estás caminando por la calle y vas pensando en tus cosas: “tengo que hacer una lavadora”, “mañana me levantaré antes para ir a correr”, “luego llamaré a mi madre para contarle lo que me ha pasado hoy”…

Intenta que todos estos pensamientos sean en la lengua que estás aprendiendo. Al principio te costará, darás muchas vueltas hasta llegar a la frase que querías construir, pero, poco a poco, te harás un verdadero experto o experta y ganarás en fluidez.

¿Qué te han parecido estos trucos para aprender un nuevo idioma? ¿Cuál es el idioma que quieras aprender?